El Mercado Central de Zaragoza acaba el año siendo portada de Heraldo de Aragon 

 

feliz año y larga vida al Central

25/12/2016

ZeC quiere tener listo el Plan Director del Mercado Central antes de que acabe este 2016

El consejero municipal de urbanismo,Pablo Muñoz, confía en tener listo el Plan Director del Mercado Central antes de que acabe este 2016. La idea de Muñoz es que estas concesiones estén licitadas y adjudicadas en 2017 y que, a la vez, se pueda iniciar la elaboración del proyecto. También se trabaja en el Mercado de San Vicente de Paúl.

MERCADO CENTRAL

La reforma, antes de dos años


REFORMA DE UN EDIFICIO HISTÓRICO EN ZARAGOZA

Las obras del Mercado Central se prolongarán durante casi un año

Se prevé construir un nuevo carril bici en la avenida César Augusto. El Gobierno quiere aprobar el proyecto de remodelación antes del 31 de diciembre


LA REMODELACIÓN DE UN EDIFICIO HISTÓRICO EN ZARAGOZA

La reforma del Mercado Central costará en torno a los 10 millones

Se mantiene la idea de reubicar durante la obra a los detallistas en César Augusto. Se incluirán nuevos espacios de ocio alternativo y ampliará el horario de apertura


El Ayuntamiento autoriza que Mercazaragoza ayude a los detallistas del Mercado Central durante la reforma


 

¿Por qué se baila la danza del vientre en el Mercado Central?
El Mercado Central está celebrando el fin de este año 2016 con diferentes actuaciones artísticas. Este viernes los clientes que ultimaban las compras ...
El Mercado Central lanza su apuesta por la degustación de sus productos y actividades culturales ...
Las demostraciones, degustaciones de productos aragoneses y actividades culturales tendrán un hueco en el Mercado Central de Zaragoza. Será a ...

 

Nueva campaña del comercio de proximidad del Casco de Zaragoza para Navidad
Además, se habilitará el puesto número 4 del Mercado Central para, en horario de 11 a 13, realización de talleres de manualidades (reno reciclado, .

 

El cardo, el lechal y el marisco, los imprescindibles de la cena de Nochebuena
Los mercados de Aragón llevan varios días a pleno rendimiento con las ... Una clienta del Mercado Central de Zaragoza ha asegurado que lo tiene ...










noticia nacional                 (enlace noticias nacionales)






Noticias

25 julio, 2016

Ingennus Urban Consulting y Baika redactarán el Plan Director del Mercado Central de Zaragoza

Esta mañana, el Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la adjudicación del contrato para la redacción del Plan Director del Mercado Central.

Junto a la empresa itoriana Baika, Ingennus Urban Consulting se ha hecho con el primer puesto del concurso para la elaboración del Plan Director del Mercado Central de Zaragoza, por delante de otras cuatro propuestas. Ambas empresas trabajarán bajo la tutela de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda.

 

La participación ciudadana será una de las claves en la redacción definitiva de este Plan, programado para octubre de este mismo año, ya que se dará voz a todos los ciudadanos implicados en la renovación del Mercado.

La experiencia en la intervención del patrimonio en el ámbito local, la gestión de otros mercados a nivel nacional y la potencia de su equipo multidisciplinar han sido los criterios más significativos para la elección de este proyecto como ganador que recoge las directrices a seguir para la futura remodelación integral de este edificio de gran patrimonio histórico, turístico y comercial.

El Plan asegura la conservación de la concepción originaria de este espacio, tanto arquitectónicamente como de su carácter de mercado de abastos. Además, se pretende combinar su carácter tradicional con otros usos complementarios orientados al consumo y hábitos de alimentación saludable, el ocio, la formación y la cultura, sin limitarse a la actividad del espacio interior. Esto supone una oportunidad para mejorar la conexión entre el barrio de San Pablo y el Temple, reactivar la zona comercial y mantener su función social como espacio de encuentro.

 

FUENTE:

 

lngennus Urban Consulting


pulsar enlace
pulsar enlace
pulsar enlace
pulsar enlace


pulsar noticia
pulsar noticia
pulsar noticia
pulsar noticia
pulsar noticia
pulsar noticia
pulsar noticia
pulsar noticia



pulsar noticia
pulsar noticia
pulsar noticia
pulsar noticia

noticias sigue


pulsar noticia
pulsar noticia
pulsar noticia
pulsar noticia
pulsar informe
pulsar informe
pulsar noticia
pulsar noticia


Red de  Mercados


pulsar noticia
pulsar noticia

El Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado 5 millones de euros para el programa 'Acciones Urbanas Innovadoras (UIA) y espera recibir financiación de la Unión Europea (UE), a través de los Fondos FEDER 2014-20.

El alcalde de la localidad, Pedro Santisteve, ha abogado por recuperar la red de mercados privados, como motor de revitalización de la vida en los barrios, y ha confiado en lograr financiación de la Unión Europea (UE).

Ha solicitado 5 millones de euros para el programa 'Acciones Urbanas Innovadoras (UIA) (FEDER 2014-2020)', en torno al objetivo de "la revitalización de mercados públicos y privados y de las actividades económicas y profesionales en los barrios tradicionales de la ciudad consolidada, como motor de la regeneración urbana y socioeconómica de los mismos", que se enmarca en el eje temático 4: Empleo y competencias (capacitación) en la economía local.

Se prevé que la resolución se conocerá en noviembre y para los municipios que pudieran optar de toda Europa, hay un total presupuestario para la convocatoria 2016 de 372 millones de euros. Los proyectos, como es el caso de Zaragoza, pueden optar a un máximo de 5 millones de euros, y la posible subvención de UE sería del 80 % del presupuesto aprobado.

 




Concesiones Mercado Central


pulsar noticia
pulsar noticia



pulsar noticia
pulsar noticia
pulsar articulo
pulsar articulo


 

Visitando Valencia


El Alcalde visita Valencia y la Asociación Detallistas Mercado Central también

pulsar articulo
pulsar articulo


pulsar noticia
pulsar noticia

Imagen  del establecimiento anterior al bar Central



El consumidor prefiere la tienda tradicional



 

Red huertas de Zaragoza


pulsar noticia
pulsar noticia
pulsar noticias
pulsar noticias
pulsar noticia
pulsar noticia


0 comentarios